domingo, 16 de noviembre de 2008


En la arquitectura medieval destacan trés estilos:
-El Bizantino

Destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación.


-El Románico

La Arquitectura románica nace en Francia y se desarrolla principalmente en Italia, Alemania y España. sus caracter'isticas son producto de la combinación de elementos constructivos de oriente próximo y occidente. Prevalecen los elementos geométricos más sencillos de cada cultura. Cubos, prismas, pirámides y cilindros son empleados para dar forma a los edificios, el resultado es de apariencia sólida y sencilla.

-El Gótico

La arquitectura gótica, también llamada ojival es un estilo artístico de edificación que nace en Francia. Sin embargo, en época medieval, paises de Europa como Alemania, Italia, España e Inglaterra, desarrollaron de manera prolífica el estilo arquitectónico. Este se empleó principalmente para diseñar iglesias y catedrales.
Los arquitectos de distintas regiones elaboraron variantes de acuerdo a la influencias culturales y posibilidades técnicas propias de cada uno. Ellos mantenían en común elementos básicos del arte gótico, arcos apuntados, construcciones ligeras de gran altura y espacios iluminados.

No hay comentarios: