domingo, 23 de noviembre de 2008

Arquitectura siglos XIX y XX

Unos videos donde se explica la arquitectura más reciente de la historia.




Arquitectura edad moderna

Este es un album con fotos de edificios de la edad moderna.

Arquitectura edad moderna

domingo, 16 de noviembre de 2008


En la arquitectura medieval destacan trés estilos:
-El Bizantino

Destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación.


-El Románico

La Arquitectura románica nace en Francia y se desarrolla principalmente en Italia, Alemania y España. sus caracter'isticas son producto de la combinación de elementos constructivos de oriente próximo y occidente. Prevalecen los elementos geométricos más sencillos de cada cultura. Cubos, prismas, pirámides y cilindros son empleados para dar forma a los edificios, el resultado es de apariencia sólida y sencilla.

-El Gótico

La arquitectura gótica, también llamada ojival es un estilo artístico de edificación que nace en Francia. Sin embargo, en época medieval, paises de Europa como Alemania, Italia, España e Inglaterra, desarrollaron de manera prolífica el estilo arquitectónico. Este se empleó principalmente para diseñar iglesias y catedrales.
Los arquitectos de distintas regiones elaboraron variantes de acuerdo a la influencias culturales y posibilidades técnicas propias de cada uno. Ellos mantenían en común elementos básicos del arte gótico, arcos apuntados, construcciones ligeras de gran altura y espacios iluminados.

jueves, 6 de noviembre de 2008



Arquitectura edad antigua


Destacan tres tipos de arquitecturas:


-Arquitectura Egipcia

La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.

Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los Complejos de las pirámides, los templos y las tumbas.

La Arquitectura en la Antigua Grecia es aquella que se desarrolló en la Grecia de la antigüedad. Reviste particular importancia para la historia de toda la arquitectura occidental.
La codificación de la edad arcaica en tres órdenes estéticos conforme a los cuales construyeron los antiguos griegos (dórico, jónico y corintio) se convertiría con el helenismo en un lenguaje compartido por todo el mundo mediterráneo.
-Arquitectura Romana

La arquitectura romana es probablemente un testimonio significativo de la civilización romana. Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del Imperio Romano normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras.

domingo, 2 de noviembre de 2008


Arquitectura prehistórica


Arquitectura prehistórica se denomina a los primeros hitos conservados de la incipiente arquitectura. Se pueden distinguir dos tipos de grandes construcciones:

-Las construcciones megalíticas, su gran característica son las enormes losas pétreas sin tallar.
-Las construcciones ciclópeas. Así llamadas por haberlas atribuido los antiguos griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes.

Las primeras surgieron en el neolítico, continuado en las primeras épocas de la edad del cobre. Las segundas pertenecen a las edades del cobre, bronce o del hierro.

Pertenecientes a la primitiva arquitectura popular se conocen diversas construcciones que sirvieron de casa, a nuestros antepasados desde los tiempos más remotos. Tales son:

-La cabaña o choza.
-La gruta o caverna.
-Los palafitos.
-Los cranoges.
-Los terramares.